SI NO ME GUSTA LA AUTOESCUELA ¿PUEDO CAMBIARME?

Siempre se puede cambiar de autoescuela, aunque no es lo mejor, a no ser que sea por causa mayor; lo mejor es pensarlo bien antes de entrar. Ten  en cuenta que a ningún profesional le gusta que le menosprecien su trabajo y van a preguntarte los motivos del cambio.

Si definitivamente te quieres ir y no quieres perder tiempo, no necesitas ningún documento. Si ya has ido a examen, todos tus datos están en los archivos de Tráfico así que  únicamente vas a otra autoescuela y ellos tramitan un duplicado de tu expediente; eso sí, tendrás que hacerte de nuevo el certificado médico, pero ahorras dinero.

En cuanto a la matrícula, cada autoescuela es un mundo y de hecho hay autoescuelas que  no cobran matrícula o hacen determinadas ofertas, así que te recomiendo que te informes bien antes cambiarte Naturalmente tendrás que pagarle a tráfico otra tasa  de cuestiones varias, que es de unos 8 euros; piensa que cada año Tráfico cambia el precio de todas las tasas.                 

Por otro lado, sí que es verdad que algunas autoescuelas juegan con la buena fe de los alumnos y les amenazan con no dar el  expediente (únicamente es el certificado médico) e imponen una  penalización que normalmente es bastante elevada. Eso es una práctica ilegal.



Además si tienes razones objetivas puedes tramitar una denuncia, pide les las hojas de reclamaciones, que están obligados a darte. 


                                           CONSIGUE MÁS EXPLICACIONES AQUÍ